Cafeteras espresso

Cafeteras espresso

Las cafeteras espresso también llamadas cafeteras express están entre los tipos de cafeteras más valoradas para hacer un buen café, inicialmente tenían un precio al alcance de pocos, estaban en cafeterías, hoteles… Pero ahora puedes hacer el mejor café espresso en tu casa por un precio asequible.

Cada vez más gente quiere tener una máquina espresso en casa y hacer un café de calidad como el de las cafeterías, la solución para estos amantes del café es una máquina espresso.

Funcionamiento cafeteras espresso

Las cafeteras espresso tienen r una bomba de presión con la que se consigue un café con mucho cuerpo, este proceso es rápido, al rededor de 1 minuto y medio aproximadamente. El nombre express hace referencia a la velocidad con la que se consigue el café.

Hay 4 tipos de bomba en una cafetera espresso:

Single Boiler SB

Esta variante sólo puede calentar agua y no produce vapor.

Single Boiler SB / DU

Algunas unidades domésticas utilizan una única cámara con dos propósitos, para calentar agua hasta la temperatura de preparación de café y para generar vapor para lograr leche espumosa.

Dual Boiler (DB)

El agua para café se calienta en una cámara separada, que requiere dos calderas independientes.

Heat Exchanger (HX)

Algunos tipos de cafeteras utilizan un hervidor único con temperatura de vapor, pasando el agua para el espresso por un intercambiador de calor.

¿Qué tipo de café se obtiene?

Mejor café espresso

Las cafeteras espresso calientan el agua para lograr una alta presión que pasa por el café molido para hacer la infusión. Así se consigue la extracción adecuada que captura todo el sabor y aroma de los granos. 

El café que obtendrás será un café de alta calidad con cuerpo y un aroma agradable. Variando la presión de la cafetera o la finura del molido haremos cambiar el sabor. El grano del café que utilices también cuenta en el resultado final.

Mejores cafeteras express

Descubre las mejores cafeteras espresso que puedes comprar. La siguiente guía es una minuciosa recopilación de las cafeteras express que ofrecen mejor calidad precio.