Cafeteras espresso manuales

Las cafeteras espresso manuales también llamadas cafeteras express están entre los tipos de cafeteras más valoradas para hacer un buen café, inicialmente tenían un precio al alcance de pocos, estaban en cafeterías, hoteles… Pero ahora puedes hacer el mejor café espresso en tu casa por un precio asequible.
Cada vez más gente quiere tener una máquina espresso en casa y hacer un café de calidad como el de las cafeterías, la solución para estos amantes del café es una máquina espresso.
Las máquinas de esta categoría son cafeteras espresso manuales.


¿En qué se diferencias las espresso manuales de las automáticas?
Las cafeteras espresso manuales pueden confundirse con las espresso automáticas. La diferencia radica en que las cafeteras manuales requieren de más acciones por tú parte, es decir, deberás utilizar café ya molido y tendrás que encargarte de parámetros como la proporción del café, agua, presión.
Las espresso manuales requieren cierto grado de destreza, por lo que pueden ser una buena opción para amantes de conseguir un café perfecto y un castigo para cafeteros más conformistas que simplemente quieren un café.
Funcionamiento cafeteras espresso
Las cafeteras espresso tienen una bomba de presión con la que se consigue un café con mucho cuerpo, este proceso es rápido, al rededor de 1 minuto y medio aproximadamente. El nombre express hace referencia a la velocidad con la que se consigue el café.
Precalienta la cafetera
Aproximadamente durante unos 20 o 30 segundos si tu cafetera cuenta con el sistema Thermoblock, si no es así, puede tardar un par de minutos en calentarse.
Agrega el café molido en el filtro
Inserta el café con una molienda extra fina en el filtro y distribúyelo equitativamente.
Presa el café en el filtro
Prensa el café al nivel del borde del filtro para que se nivele con el borde.
Dale al botón para extraer tu espresso
Dale al power y observa como la potente bomba de tu máquina espresso extrae todas la esencia del café consiguiendo un cuerpo y un aroma típico de un espresso.
Hay 4 tipos de bomba en una cafetera espresso:
Single Boiler SB
Esta variante sólo puede calentar agua y no produce vapor.
Single Boiler SB / DU
Algunas unidades domésticas utilizan una única cámara con dos propósitos, para calentar agua hasta la temperatura de preparación de café y para generar vapor para lograr leche espumosa.
Dual Boiler (DB)
El agua para café se calienta en una cámara separada, que requiere dos calderas independientes.
Heat Exchanger (HX)
Algunos tipos de cafeteras utilizan un hervidor único con temperatura de vapor, pasando el agua para el espresso por un intercambiador de calor.
¿Qué tipo de café se obtiene?

Las cafeteras espresso manuales calientan el agua para lograr una alta presión que pasa por el café molido para hacer la infusión. Así se consigue la extracción adecuada que captura todo el sabor y aroma de los granos.
El café que obtendrás será un café de alta calidad con cuerpo y un aroma agradable. Variando la presión de la cafetera o la finura del molido haremos cambiar el sabor. El grano del café que utilices también cuenta en el resultado final.
Mejores cafeteras express manuales
Descubre las mejores cafeteras espresso que puedes comprar. La siguiente guía es una minuciosa recopilación de las cafeteras express que ofrecen mejor calidad precio.
La categoría de cafeteras espresso manuales, te ofrece la auténtica experiencia barista, para que los verdaderos amantes del café puedan preparar un café espresso a su gusto.
1. Delonghi Dedica
La mejor de su categoría en relación calidad / precio

Carcterísticas principales
- Café: Molido/monodosis ESE
- Presión de 15 bares
- Capacidad de 1,3 litros
- Sistema Thermoblock de calentado rápido.
Esta cafetera ya se ha ganado un nombre dentro de su categoría, tiene un diseño elegante y buenos acabados en acero inoxidable.
La Delonghi Dedica cuenta un innovador sistema Thermoblock, el cual permite calentar la cafetera en tan solo 35 segundos.
A favor
- Buenísima relación calidad / precio
- Diseño elegante con acabados en acero inoxidable
- Puedes usar cápsulas ESE y café molido
Inconvenientes
- Si quieres dos cafés a la vez, deberán ser en tazas pequeñas. Máximo 8cm de altura.
2. Cecotec Power Espresso 20 Matic
Una espresso manual de bajo presupuesto perfecta para iniciarse

Carcterísticas principales
- Café molido
- Presión 20 bares
- Capacidad 1,5 litros
- Calentador de tazas
- Vaporizador orientable
Es la máquina más vendida en la categoría espresso manuales. Su bajo coste la hace perfecta para iniciarse en el mundo barista.
Esta cafetera es la mejor espresso que puedes comprar por menos de 100€, aunque tenga limitaciones respecto a otros modelos, merece la pena por su precio y su calidad de café bastante aceptable.
A favor
- Bajo coste
- Vaporizador orientable
- Consigues buena espuma
- Calienta rápido
- 2 Cafés al mismo tiempo
Inconvenientes
- Es algo ruidosa
3. Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro
Perfecta si te gustan las cafeteras bonitas y quieres un buen café a un precio asequible

Carcterísticas principales
- Café molido
- Presión 20 bares
- Capacidad 1,2 litros
Su aspecto físico se asemeja a la Delonghi Dedica, pero su precio se aleja bastante. Esto no quiere decir que sea una mala imitación, simplemente es una cafetera que sin llegar a las prestaciones de la Delonghi cumple la función para la cual se diseño, hacer un café excelente.
Si quieres una cafetera espresso con un buen diseño y que haga un café aceptable, todo ello sin querer dejarte mucho dinero, esta podría ser tu opción.
A favor
- Buena relación calidad precio
- Tamaño compacto
- Diseño atractivo
Inconvenientes
- Espacio reducido para poner 2 tazas a la vez
- El soporte para el calienta tazas no alcanza la temperatura necesaria
Mejores ofertas de cafeteras espresso manuales
Te mostramos las últimas ofertas en cafeteras espresso manuales, actualizadas constantemente para que no pierdas oportunidad de conseguir tu máquina espresso al mejor precio.
