Los mejores espumadores de leche – Comparativa y precios

Espumador de leche

Espumar la leche se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los amantes del café y no es para menos ya que un café con espuma tiene una suavidad y un tacto al paladar de lo más agradable.

Los espumadores de leche son los instrumentos con los que podrás conseguir una rica espuma y elaborar recetas cafeteras como: Cappuccino, café latte, frappe y otras. Estos accesorios son perfectos para preparar cualquier café con espuma de leche, sabemos que sois muchos los aficionados a la espuma.

El aumento de la demanda ha hecho que distintas marcas fabriquen sus propios modelos, cada uno con peculiaridades y precios distintos, con el objetivo de conseguir la mejor espuma de leche.

Si estás pensando en comprar un espumador de leche, te hemos preparado una mini guía con consejos y los mejores espumadores que hay a día de hoy disponibles para comprar.

¿Cómo hacer espuma de leche?

Existen varias formas de hacer espuma de leche, puedes optar por una cafetera superautomática que ya suele contar con su propio espumador de leche incorporado o puedes hacerte con una solución más económica como un espumador de leche eléctrico o espumador manual.

Para utilizar un espumador deberás poner menos leche que la medida máxima, ya que al fabricar la espuma el volumen aumenta y puede desbordarse.

Después es muy sencillo, en el caso de los espumadores manuales debes subir y bajar el émbolo hasta conseguir la espuma.

En los espumadores eléctricos es aún más fácil, solamente tienes que añadir la leche y darle al botón.

¿Dónde puedo comprar un espumador de leche?

Al ser instrumentos cada vez más demandados puedes adquirirlos en varios sitios, principalmente a través de Internet, en la web del fabricante o puedes comprar un espumador de leche en Amazon.

En Amazon encontrarás una gran cantidad de espumadores de leche al mejor precio y podrás recibirlo en tu casa de forma casi instantánea.

Espumador de leche manual

La opción manual puede resultar una interesante forma de preparar leche espumada, para ello existen soluciones como la Bialetti Tutto Crema, este sistema viene a ser una jarra con émbolo.

La forma de preparar la leche con un espumador manual, consiste en tirar de la parte superior del émbolo hacia arriba y luego empujar hacia abajo, así  harás pasar la leche por una malla que creará una espuma de una densidad y firmeza increíbles.

Mejores espumadores de leche manuales

Bialetti Tutto Crema

Elegante, sencillo y de Bialetti una marca con renombre en el mundo del café

Espumador de leche Bialetti

Carcterísticas principales

  • Material: aluminio
  • Se puede poner en hornillo (no inducción) Puedes comprar un adaptador para la inducción.
  • Revestimiento antiadherente de teflón
  • Capacidad 166ml

El elegante Bialetti Tutto Crema puede crear una generosa espuma con una textura firme y un tacto al paladar espectacular.

Si quieres utilizarlo en inducción, deberás adquirir el adaptador para inducción.

SILBERTHAL

Un top ventas

Espumador de leche SILBERTHAL

Carcterísticas principales

  • Material: acero inoxidable
  • Válido para cualquier encimera incluida la inducción.
  • Capacidad 400ml 

El espumador SILBERTHAL es el más vendido de su categoría, este espumador manual  permite preparar una jarra espumada de leche para 2 o 3 tazas de cappuccino.

Es un espumador de alta calidad con revestimiento de acero inoxidable, resistente y duradero, es de estas cosas que son para toda la vida. Su émbolo es muy suave a la hora de accionarlo facilitando la tarea.

Espumador de leche eléctrico

Con un espumador eléctrico podrás calentar la leche y espumarla de una forma rápida y sencilla. Estos modelos pueden ser más caros que los espumadores manuales, pero esa doble función de espuma y temperatura justifica el precio para los que queráis calentar la leche y además ahorra trabajo, ya que solo hay que darle a un botón.

Mejores espumadores de leche eléctricos

Caso Fomini Crema

Espumador de mejor calidad precio

Carcterísticas principales

  • Prepara: espuma de leche en frío, espuma de leche en caliente o solo calentar leche.
  • Capacidad 200ml para calentar / 100ml para espumar
  • No apto para lavavajillas

Formini Creama,  un espumador de la marca Caso totalmente eléctrico, funciona de una manera sencilla, introduces la leche, le das al botón y a espumar.

El mango de sujeción tiene un recubrimiento especial para aislarlo del calor y evitar quemarnos al manipular el aparato. Y en la parte superior, una tapadera transparente que impide que se escape la temperatura.

Es de una sola pieza es decir, no se separan los componentes o la jarra para la leche. Deberás tener cuidado para que no entre agua o cualquier otro material en los circuitos cuando lo limpiemos por dentro.

Cecotec Power Latte Spume 4000

Económico y elegante

Espumador de leche Ceotec power latte

Carcterísticas principales

  • Prepara: espuma de leche en frío, espuma de leche en caliente o solo calentar leche.
  • 240 ml para calentar / 115 ml para espumar
  • No apto para lavavajillas

Este espumador, incorpora una jarra de acero inoxidable con interior antiadherente y sin cables para que sea más fácil y cómoda usarla, tiene una base de 360º y antideslizante. Además cuenta con indicador de máxima y mínima capacidad en relieve.

Al igual que todos los espumadores eléctricos se debe tener en cuenta no sumergirlo en agua ya que podría estropearse. Se puede lavar pero a mano.

Deja un comentario