diferencia entre café y espresso

Si está buscando una diferencia entre café y espresso, está en el puesto correcto. Aquí hemos discutido las diferencias entre las máquinas de café y espresso.

Todo el mundo sabe lo que es el café, y es probable que también hayan oído hablar del espresso.

Sin embargo, puede sorprenderse mucho si digo que estas son dos cosas muy diferentes. El hecho es que estas dos bebidas difieren entre sí en diferentes parámetros: la preparación de frijoles, el sabor y la presencia de cafeína.

Si está confundido, he preparado para usted las diferencias básicas entre café y espresso que todo el mundo necesita saber.

“De todos modos, ¿cuál es la verdadera diferencia entre el tostado de espresso y el de filtro? ¿Realmente importa cómo los preparo?”

image search result for diferencia entre café y espresso
diferencia entre café y espresso

Escuchamos esta pregunta a menudo, y es excelente.

Suministramos algunos de los mejores cafés del mundo y, para ayudar a resaltar los mejores sabores en el grano, tostamos muy específicamente según el uso.

Por lo tanto, llevar a casa el tostado adecuado tanto para su gusto como para el método de preparación de su elección es clave para preparar la taza de café perfecta, esté donde esté.

Hemos esbozado las diferencias entre dos tipos de métodos de preparación, café y espresso.

 café vs espresso – ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se trata de eso, la preparación de café espresso es lo que realmente lo distingue. Otros métodos de preparación llevan tiempo, ya que dependen de la lenta filtración de agua caliente a través de sus terrenos. Esto significa varios minutos entre usted y una taza de café recién hecho.

Las máquinas de café expreso presurizan y disparan agua casi hirviendo a través de granos de café finamente molidos envasados en pasteles. Este método le proporciona una inyección de café con cafeína, compleja y aromática en menos de treinta segundos.

Por supuesto, no necesitas una máquina elegante. Simplemente hace que la preparación sea más fácil y más precisa. Entonces no hay nada que te impida aprender
Cómo hacer un espresso sin una máquina de espresso. ¡Solo recuerda lo que el trabajo extra significa para ti!

Presión

La palanca de una máquina de café espresso es el interruptor de la magia del café puro. La presión no solo es la piedra angular de la preparación rápida, sino que también ayuda a desarrollar la crema y a dispersar los ricos aceites de café en el trago final de espresso.

diferencia entre café y espresso
diferencia entre café y espresso

El café filtrado depende de la gravedad para conducir el agua a través del suelo y preparar su taza de café. Si usa una olla Moka o incluso una prensa francesa, la presión real aplicada al agua y al café es insignificante cuando se mide en barras atmosféricas.

Muchas máquinas de café expreso tienen por defecto nueve barras, lo que equivale aproximadamente a 130 libras por pulgada cuadrada (psi). Para poner esa figura en perspectiva, necesitaría bucear a casi 300 pies de profundidad en el océano para experimentar una presión óptima de café espresso.

Es una tonelada de presión y explica por qué el espresso se prepara tan fuerte y rápido.

preparación del café

Después de la presión, el tamaño del café molido es primordial. En general, recomendamos granos frescos, molidos medianos al preparar su café con un filtro de goteo o percolador.

Durante la preparación regular, los granos tostados logran un equilibrio entre la liberación de deliciosos sabores de café sin desperdiciar ni disolver las partículas; Demasiada saturación en la molienda hace que el café sea más amargo.

Pero el espresso es diferente. Las propiedades de la torta de café, también llamada cama de café, determinan qué tan bien se extrae el espresso. El molido más pequeño expone más superficie de los frijoles al agua. Esto significa una preparación más eficiente a través del breve proceso de infusión.

si está buscando el mejor café molido, consulte este artículo

Por supuesto, los granos demasiado finos pueden obstruir o ralentizar la preparación. Esto se debe a que la cama de café se hincha cuando se expone al agua, gracias a la presión y los carbohidratos insolubles a base de azúcar que se desarrollan durante el tostado.

Por lo tanto, es un buen equilibrio entre el suelo pequeño y mediano cuando prepara café espresso.

diferencia entre café y espresso

Difference between coffee and espresso
diferencia entre café y espresso

Hora de asar

El tostado de café generalmente toma unos 13 minutos, mientras que el tiempo de tostado de café es de unos 20 minutos. Por supuesto, el tiempo puede variar según el tipo de frijol y el modelo de roadster.

Acidez

Los granos de café expreso tienen una acidez más débil. Esto se debe a que los ácidos en los frijoles se descomponen durante el tostado. Por lo tanto, debido a un tostado más prolongado, el ácido en tales granos a menudo está prácticamente ausente. Muchas de las personas cuyo estómago es más sensible a la acidez prefieren el espresso al café tradicional.

Diferencias de molienda y extracción

Otra diferencia importante es la molienda. Para el espresso, los granos deben ser mucho más pequeños que para el café. Esto se debe a que se prepara mucho más rápido, solo 25-30 segundos. Por lo tanto, el contacto de los frijoles molidos con agua caliente es mucho más corto.

Pasar agua caliente a alta presión a través de granos finamente molidos proporciona una extracción más eficiente. Entonces, al preparar un espresso, aproximadamente el 24% de todas las sustancias se extraen de los granos, mientras que solo el 17% se extrae de la fabricación de bebidas.

Tiempo de preparación

La finura de la molienda del espresso se establece de tal manera que con un volumen de 30 ml se extrae en 25-30 segundos, después de 1.5-2.5 segundos de preinfusión. La preparación del café puede tomar hasta 6 minutos.

Temperatura de preparación

Al preparar café espresso, la temperatura del agua es controlada por el termostato de la máquina de café espresso y debe estar entre 190 y 196 grados Fahrenheit. Para el café, la temperatura debe estar entre 195 ° F y 205 ° F. Cuanto más cerca de 205 ° F, mejor. Nunca use agua hirviendo (212 ° F) ya que esto quemará los frijoles.

Tenga en cuenta que si los granos congelados se han molido, la unidad reducirá la temperatura del agua en contacto. En este caso, la temperatura del agua agregada al agregado debe ser correcta a 205 ° F.

Tipos de expreso

Macchiato

Esta no es la bebida gigante en la cafetería, aunque puede sonar así. La versión clásica de Macchiato es dos onzas de espresso con la adición de leche espumosa. Es muy popular en Italia. Por lo general, antes de probar una bebida fuerte, las personas toman un par de sorbos de agua para maximizar el sabor.

Corretto

En una porción de espresso estándar, agregue una cucharada grande de alcohol fuerte, generalmente whisky o brandy. A veces se usa ginebra o vodka. Tal bebida se acostumbra tomar en la temporada de frío después del final de la comida. Para suavizar el sabor, no está prohibido agregar azúcar o incluso miel.

Ristretto

Esta bebida no es una bebida triple como su nombre podría sugerir. Está hecho de café expreso concentrado que pesa menos de una onza.

Como tomar un espresso

Comencemos ordenando el espresso. Si ordena un espresso en su tienda local, es probable que le sirvan una bebida doble o doppio, de manera predeterminada. Sin embargo, algunas tiendas le preguntarán si desea una simple o doble. Si es el único café que estás bebiendo hoy, elige el doble.

Independientemente de lo que elija, su espresso debe salir en una taza de cerámica demitasse. Además, probablemente se servirá con agua. Si no, es una buena idea conseguir algunos. El propósito del agua es limpiar su paleta para obtener el delicioso espresso que está a punto de beber.

Ahora estamos en la crema. Tienes un par de opciones diferentes aquí. Algunas personas optan por eliminar la espuma de color canela para evitar su sabor bastante ácido. Sin embargo, otras personas simplemente eligen removerlo antes de beber.

Hablando de agitación, probablemente deberías hacer eso de todos modos. Las piezas gruesas y almibaradas a menudo se hunden hasta el fondo, dejando sabores más claros y brillantes en la parte superior. Entonces, si quieres una taza más equilibrada, revuelve un poco.

¡Ahora es hora de beber! Lo más importante es no tomarlo como una inyección de alcohol. En cambio, beba esta bebida lentamente. Presta atención al perfil de sabor, aroma, retrogusto y asegúrate de aprovechar al máximo la experiencia. Sobre todo, asegúrate de disfrutar.

conclusión

Discutimos las principales diferencia entre café y espresso y el espresso para ayudarlo a comprender qué los hace únicos.

Ahora es tu turno.

¿Qué prefieres: café u otras bebidas? ¿Qué tipo de espresso vas a probar?

Puede dejar cualquier pregunta e intentaré responderla.