como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso

Si no tiene una máquina de café espresso y quiere saber como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso?
Luego lea a continuación la guía donde hemos explicado en detalle.

Cuando necesita un café exprés pero no sale de su apartamento, ¿cómo se las arregla?

En verdad, sus habilidades de científico loco probablemente no inventarán el espresso perfecto sin el equipo adecuado: es la forma en que stroopwafel se desmorona.

Pero hay una cantidad sorprendente de formas en que puede preparar un trago de espresso sin tocar la palanca de una máquina de espresso.

mocha

El problema es que es muy fácil encontrarse en situaciones: relajarse en casa, durante un viaje al dentista o en medio de su lección de ala delta, donde no tiene acceso a una máquina de café espresso disponible.

Pero si está de humor para un café exprés en casa y no quiere obtener una segunda hipoteca para comprar una maravilla reluciente de la lejana Turín, se alegrará de saber que puede aprender a hacer café exprés sin una máquina de café exprés .

como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso
como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso

Todos aman el café, pero no todos adoran las etiquetas de precio que se adjuntan a la gran mayoría de las máquinas de café electrónicas. A menos que tenga una cafetería justo al final de la calle, debe esperar un poco hasta llegar al trabajo, y finalmente puede apretar los dedos alrededor de su preciosa taza de energizante.

Estas máquinas son caras y no hay garantía de que duren para siempre. En otras palabras, generalmente son solo agujeros en el presupuesto de uno. Y en algunos casos, el café no es tan bueno para empezar.

como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso

search result for como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso
como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso

Afortunadamente, hay varias maneras de hacer un maravilloso café expreso que no implique métodos tediosos o gastar una pequeña fortuna.

Comience con granos de café espresso tostados y muélalos finamente.

Si desea ahorrar tiempo, un espresso pre-molido de buena calidad de la tienda de comestibles funcionará bien.

Independientemente de la marca que elija, asegúrese de que sea un tostado de café espresso finamente molido, de lo contrario no podrá replicar el sabor y la textura de una toma de café expreso hecha con una máquina tradicional.

Después de elegir su café, la única gran decisión que quedará será elegir un método alternativo para hacer espresso.

Método 1: preparar un espresso con una prensa francesa

La prensa francesa es una de las alternativas más baratas cuando se trata de máquinas de café. Puede comprar uno por alrededor de  o incluso menos. Su precio depende del tamaño; así que cuanto más grande sea, más caro será.

Si nunca ha visto uno de estos, probablemente no tenga idea de qué es una prensa francesa. Es un salvavidas, eso es lo que es. Pero vamos a ser un poco más técnicos: básicamente, una prensa francesa es un recipiente termo con un pistón que atraviesa la tapa y el centro de la olla.

Eso es todo al respecto. Tecnología directa y eficiente. Preparar una deliciosa taza de café no es realmente más fácil que esto. Todo lo que necesitas es café molido y agua caliente. Así es como hacer eso.

Paso 1: muele tu café

Asegúrate de obtener granos gruesos porque los finos harán que tu café se vuelva fangoso. El pistón que va al fondo de la prensa no podrá mantener esos molidos finos, y nadie quiere pasar el café por un tamiz.

Necesitarás 4 cucharadas de café por 2 tazas de café expreso.

Paso 2: hervir agua

Este es probablemente el paso más importante, y no limita su aplicación a la elaboración de cerveza solo con una prensa francesa. Si el agua no está lo suficientemente caliente, su espresso tendrá un sabor horrible. ¿Por qué? Porque no iniciará la extracción del café. Lo que obtendrá es agua tibia con un toque de sabor a café.

Asegúrese de que el agua realmente hierva. Deja que se enfríe durante 20-25 segundos.

Paso 3: agregue el café molido en la prensa

Ya estás a medio camino. Agregue los terrenos y vierta solo un poco de agua caliente sobre ellos por ahora. Verá que tan pronto como el agua toca el suelo, el olor es absolutamente fantástico y el café comienza a parecerse a un géiser.

Eso se llama “floración”. Es esencialmente el momento en que esos motivos liberan todas las sustancias y aceites esenciales que contienen. Si lo desea, puede omitir este paso, pero el espresso no tendrá ese rico sabor que obtendrá si deja que su café molido florezca primero.

Paso 4: llene la prensa con el agua restante y revuelva

Revuelva suavemente los suelos para mezclarlos con el agua. No agites demasiado vigorosamente; El propósito no es hacer un vórtice en la prensa. Solo necesita remover un poco la tierra para que el agua pueda comenzar el proceso de extracción.

¿Que sigue?

Paso 5: deja que el café se absorba

Esto es absolutamente vital y no respetar este paso aquí es una pérdida de dinero y buenos granos de café. Para un café expreso perfecto, el terreno debe ser empinado durante 4 minutos. No. 3, No. 5, precisamente 4 minutos. Si te inclinas más que eso, será amargo.

Una cosa más: no presione el émbolo mientras se empapa el café molido. Después de que hayan transcurrido 4 minutos, estará listo para la etapa final de preparación del espresso con la prensa francesa.

Paso 6: presione el pistón / émbolo

No lo hagas en un solo movimiento. De nuevo, hazlo suavemente. Si encuentra alguna resistencia a medida que baja el émbolo, tire hacia atrás un poco y luego continúe sumergiéndose hasta el fondo. Quítelo una vez que haya alcanzado el punto más bajo.

¿Algo más?

Sí: vierta su espresso de inmediato, para evitar la amargura. ¡Y eso es! ¡Acabas de hacer tu primer espresso con una prensa francesa! Muy fácil, verdad? Sí, pero lo creas o no, los otros dos métodos son aún mejores para preparar espresso que este.

mocha
como hacer cafe espresso sin una maquina de expresso

MÉTODO # 2: EL POTE MOKA

Ah, la confiable olla Moka. El cuchillo utilitario para hacer café. Este práctico hervidor de agua produce un lado similar al espresso que calma el alma y le da un poco de energía a medida que avanza. Obtendrá un sabor que seguramente no es café o espresso, pero que de todos modos satisface.

Paso 1

Mida aproximadamente 2 cucharadas de café, o 20-22 gramos. Muele tus frijoles lo más finamente posible.

Paso 2

Vierta 3 ½ onzas líquidas de agua en el fondo de la olla. Vierte los posos de café en el filtro incorporado, agitando para asentar los posos. Atornille bien la parte superior de la olla de moka y coloque la olla en un quemador a fuego medio.

Paso 3

El resto de este proceso es muy parecido a escuchar un silbido. Espere hasta que el café comience a expandirse y forme espuma en el nivel superior de la olla; El agua caliente creará la presión necesaria para producir un café concentrado, así como un poco de espuma. Cuando la parte superior esté llena de café, vierta en un tazón y ¡disfrute!

¡Recuerde que el Moka Pot es un arte inexacto, por lo que puede tomar algunos intentos antes de encontrar el proceso perfecto!

conclusión

Cada uno de estos tres métodos funciona bien, y cuál es el mejor para usted dependerá de sus preferencias.

La olla moka es ideal si prefiere reducir la velocidad y disfrutar de la experiencia de preparar y beber café, mientras que AeroPress y Staresso están hechos para la velocidad y la portabilidad.

Ahora que tiene algunas alternativas para preparar una buena taza de café espresso en casa, no tendrá que volver a tomar café o pino a máquinas costosas nuevamente.