beneficios y perjuicios del cafe

benefits and harms of coffee

Hay muchos beneficios y perjuicios del cafe y también El café ha sido alabado y burlado durante siglos. Lo han culpado por causar impotencia y locura, otras veces una cura para la pereza o el “regalo del cielo”. Material pesado. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras reales y científicamente probados del café que conocemos hoy?

La cafeína, la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, es el ingrediente más conocido en el café. Se han investigado bastante bien sus efectos beneficiosos en el cuerpo humano, pero el café en su conjunto es una bebida compleja con miles de sustancias diferentes.

Algunos estudios sostienen que el café descafeinado y con cafeína puede tener los mismos efectos sobre la salud, y sugieren que la cafeína no es responsable de la mayoría de los beneficios para la salud del café.

Posiblemente la bebida más querida del mundo, el café ha existido durante cientos de años, se cree que fue el primer borracho en el Yemen del siglo XV, donde los monjes sufíes solían consumir grandes cantidades para ayudarlos a mantenerse despiertos y poder rezar durante horas y horas. .

Si está buscando el mejor café molido con sabor natural, ¿por qué no revisa esta sección?

Hoy, el café se informa regularmente en las noticias por sus beneficios y peligros. De hecho, se ha publicitado ampliamente que el café tiene muchos atributos positivos para la salud humana, pero ¿cuáles son? Bueno, investiguemos.

beneficios y perjuicios del cafe

¿Sabía que su taza de café normal puede estar haciendo más que solo proporcionarle su recogida temprano en la mañana?

 

benefits and harms coffee

 

La cuestión de si beber café tiene algún beneficio significativo es indudablemente muy controvertido. Este debate de larga data ha visto a los defensores mencionar su actividad antioxidante y su potencial para estimular el cerebro.

Por otro lado, los detractores han estado promocionando desventajas tales como indigestión, aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial alta e insomnio. Sin embargo, la última ola de evidencia médica y científica viene con una gran cantidad de noticias increíbles para los fanáticos del café. Beber café puede ser más saludable para ti de lo que alguna vez conociste.

5 BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CAFÉ

beneficios y perjuicios del cafe

uno). El café reduce el riesgo de cáncer.

Un estudio ha demostrado que el café puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en los hombres en un 20% y el cáncer de endometrio en las mujeres en un 25%. Las personas en el grupo de prueba bebieron cuatro tazas de café al día. La cafeína también puede prevenir el desarrollo de carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel.

2) La cafeína te proporciona un impulso de memoria a corto plazo

En una investigación, algunas personas recibieron una dosis de 150 miligramos de cafeína cada una, aproximadamente una taza de café. Los investigadores notaron un aumento significativo en su actividad cerebral.

Los investigadores también observaron que los tiempos de reacción y las capacidades de memoria del individuo con cafeína mejoraron drásticamente en comparación con el grupo de control que recibió un placebo común. Para ser específicos, no indicaron ningún aumento en la actividad cerebral.

3) El café aumenta tu rendimiento físico

Beba una taza de café negro aproximadamente una hora antes del entrenamiento y su rendimiento puede mejorar en un 11-12%. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en la sangre. La adrenalina es la hormona de “lucha o huida” en su cuerpo que lo ayuda a prepararse para el esfuerzo físico.

4) Es una fuente de antioxidantes útiles.

Los estudios demuestran que el café se jacta de tener más actividad antioxidante en comparación con las dos superestrellas antioxidantes; cacao y té.

De hecho, una amplia gama de pruebas de laboratorio detalladas realizadas a lo largo de los años han identificado más de 1,000 antioxidantes en granos de café sin procesar.

Curiosamente, cientos de antioxidantes más emergen de los granos tostados. Además, la investigación de 2012 clasificó al café como una de las principales fuentes de antioxidantes dietéticos disponibles en la actualidad.

5). El café promueve la pérdida de peso.

Si bien no estoy sugiriendo que dependa de abundantes tazas de café para aumentar su pérdida de peso, es ampliamente conocido que la cafeína puede acelerar el metabolismo.

Si desea conocer la guía detallada sobre pérdida de peso, haga clic aquí.

La cafeína aumenta la tasa metabólica de cualquier cosa en un 3-11% y es un metabolismo lento que contribuye al aumento de peso. Un estudio reciente publicado en Nature Communications mostró que el café puede ayudar a perder peso.

5 DESVENTAJAS Y RIESGOS DE LA BEBIDA DE CAFÉ

uno). La cafeína está relacionada con la presión arterial alta.

Si sabe que ya tiene presión arterial alta, piense en la cantidad de café que toma. Ha habido varios estudios diferentes a lo largo de los años (incluido uno en la Clínica Mayo) que muestran que después de tomar café, el contenido de cafeína aumenta la presión arterial durante hasta tres horas.

Entonces, la cafeína eleva la presión arterial y para las personas con presión arterial alta, tomar demasiado café puede ser potencialmente dañino para la salud.

2) El mal café puede ser tóxico.

El café de baja calidad puede tener muchas impurezas, lo que puede causar enfermedades, dolor de cabeza o un mal presentimiento general.

Esto puede suceder si su café está hecho de granos que se han desgarrado o arruinado. Incluso un frijol arruinado puede hacer que su taza sea tóxica. Si invierte y compra café de especialidad de alta calidad, no tiene que preocuparse por esto.

3) El café puede causar insomnio e inquietud.

Nuevamente, es la cafeína la que funciona aquí. La cantidad máxima recomendada de cafeína es de 400 miligramos, aproximadamente la cantidad que obtendrá de 4 tazas de café. Si eres sensible a la cafeína, ten cuidado con el café. Probablemente ya sepa cuánto y qué tipo de café le conviene o no.

4) La cafeína puede causar dolores de cabeza.

¡O más bien, la abstinencia de cafeína puede causar dolores de cabeza! ¿Alguna vez se despertó y se saltó una taza de café solo para descubrir que una o dos horas después, su cabeza comienza a latir con fuerza?

Esto es más que probable abstinencia de cafeína. Sin embargo, si se usa con analgésicos como la aspirina, en realidad, ¡la cafeína podría incluso ayudar a aliviar los dolores de cabeza hasta en un 40%! Es interesante que él pueda hacer ambas cosas.

5) El café está relacionado con una mayor ansiedad.

El café en realidad no causa ansiedad, pero puede exacerbarlo. Esto se debe a que el café hace que su corazón se acelere, ¡y ciertamente demasiada cafeína puede incluso hacer que se sienta tembloroso!

Si ya está ansioso o siente que es el tipo de persona que a menudo se preocupa, puede encontrar que reducir su consumo de café puede ayudar a aliviar esa sensación nerviosa.